Visión, Misión y Objetivos

VISIÓN

La Universidad de Oriente reafirmará su compromiso de ser el centro de estudio, análisis y producción de ideas necesarias para el desarrollo social, económico y político del Oriente del Páis, capaz de desarrollar métodos y tecnología innovadoras, de asegurar la calidad por medio de los sistemas eficientes de planificación, evaluación y motivación.

La Universidad será una Institución cuyo ambiente estimule la creatividad y productividad de todos sus miembros. Asi mismo deberá ocupar una posición de liderazgo en investigación y logros académicos. Con intención de situarse en un lugar privilegiado en los sueños de cada miembro de la Comunidad Universitaria

MISIÓN

Formar profesionales del más alto nivel de calidad, profesionales que atiendan problemas de su particular formación y competencia, bajo un alto espiritu de solidaridad y compromiso social. Se trata de formar profesionales creativos, capaces de destacarse en un mercado cada vez más competitivo con el mejoramiento de la calidad de vida y con el desarrollo.

Mantener una permanente vinculación con sus egresados para su actualización constante. Así mismo, permanecer en contacto con los sectores sociales y productivos.

Brindar a sus trabajadores tanto, en la parte académica, administrativa y estudiantil las mejores condiciones para que estos encuentren el éxito en el desempeño de sus funciones. Mantener un clima de respeto mutuo, de libertad de expresión, organización, de pluralidad de todas las corrientes de pensamiento, dentro de un ambiente de responsabilidad y tolerancia a todas la ideas e igualmente estar vinculada con su entorno.

La misión constituye el marco de referencia que fundamenta el sentido por el que habrá de transitar la Universidad.

OBJETIVOS

Impartir Educación Superior Universitaria de la más alta calidad, con el fin de obtener profesionales de excelencia.

Promover y desarrollar labores de investigación científico, humanística y tecnológica, en las áreas y disciplinas en las que considere necesaria su participación en relación a los problemas regionales y nacionales.

Desarrollar actividades de proyección social y extensión Universitaria.

Hacia la obtención de estos objetivos deben orientarse las actividades básicas de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.

“La fundación de esta Universidad fue un reto singular. Casi podríamos parodiar al decir que fue una tarea de sangre, sudor y lágrimas. Todo ello es una historia apasionante, agónica, hoy olvidada para quienes no lograron vivirla y encontraron una obra hecha y en marcha, pero también una obra estimulante que habría un día que escribirla para que se considere la magnitud del esfuerzo realizado”.

Dr. Luis Manuel Peñalver, Rector Fundador de la UDO.

Av. Universidad Los Guaritos. Maturín - Monagas - Venezuela
 Teléfono: +58 (291) 6417755