Martes, 30 Septiembre 2014
Oportunidades de Estudio

El Núcleo de Monagas responde a las necesidades y tradición del Estado, en su actividad agrícola, ganadera y petrolera, por medio de las siguientes unidades académicas: Escuela de Ingeniería de Petróleo, Escuela de Ingeniería Agronómica, Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas y Escuela de Zootecnia y programa de Licenciatura en Tecnología de Alimentos, que cuentan con una población estudiantil de aproximadamente 12.797 estudiantes (segundo semestre año 2004).

Estas Escuelas, a través de sus departamentos, ofrecen las carreras de:

Ingeniería:

Agronómica
Producción Animal
Petróleo
Sistemas

Licenciatura en:

Contaduría Pública
Gerencia de Recursos Humanos
Tecnología de los Alimentos

QUÉ OFRECE LA UNIVERSIDAD:

Servicios:
Bibliotecas, comedor, transporte, proveeduría, librería, servicio médico-odontológico, orientación, etc.

Ayudas Económicas: Ayudantías, preparadurías, bolsas de trabajo y becas de comedor, por méritos y/o estudios socioeconómicos.

Extensión Cultural: Coral, pintura, escultura, folklore, teatro.

Deportes: Béisbol, natación, ping-pong, judo, voleibol, baloncesto, submarinismo, fútbol, ajedrez, tenis, tae-kwon-do, futbolito, karate y atletismo.

Pasantías: Ofrece a sus estudiantes un Plan de pasantías que les permite aplicar los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las industrias y sus procesos productivos, al mismo tiempo reciben una remuneración por su labor, que les ayuda en el financiamiento de su carrera.

REQUISITOS DE INGRESO:

Para estudios en Pregrado

* Poseer título de bachiller.

* Realizar la preinscripción nacional del C.N.U. (Consejo Nacional de Universidades).

* Presentar la correspondientes Prueba de Aptitud Académica.

* Cualquier otro establecido por la unidad académica a la cual desea ingresar.

* Ser asignado a la institución por el C.N.U. -O.P.S.U. (Oficina de Planificación del Sector Universitario) o aprobar la modalidad de ingreso propia de cada unidad académica.

Av. Universidad Los Guaritos. Maturín - Monagas - Venezuela
Teléfono: +58 (0291) 6417755