Martes, 16 Septiembre 2014
Home Noticias PrensaMonagas 159 proyectos han desarrollado udistas en Maturín

159 proyectos han desarrollado udistas en Maturín

  • Created
    Martes, 25 Junio 2013
  • Created by
    Vilma Mata
  • Last modified
    Martes, 25 Junio 2013
  • Revised by
    Vilma Mata
  • Voting
    (0 votes)
  • Favourites
    Add to favourites
  • Categories

 

Los Godos, Boquerón, La Cruz, La Pica, Las Cocuizas, San Simón, Santa Cruz, El Corozo y Jusepín son las distintas comunidades que fueron atendidas por los universitarios  a través del Servicio Comunitario, entre el año 2012 y lo que va del 2013

Infraestructura, social, producción y servicios son las diferentes áreas de atención que los estudiantes de la Universidad de Oriente en Monagas han tratado en 10 comunidades del municipio Maturín a través del Servicio Comunitario y en beneficio de sus 67 mil 979 habitantes.

Esta información fue aportada por la licenciada Carmela Vázquez, Jefa de la Sección de Servicio Comunitario en el Núcleo de la UDO Monagas, quien apunta que entre el 2012 y lo que va del 2013 los estudiantes universitarios han sabido cumplir de manera directa con el Servicio Comunitario como requisito indispensable  para la obtención del título de educación superior.

Vásquez detalla que son 8 disciplinas que se compaginan con las áreas del saber que se imparten en la academia oriental y que quedan distribuidas por grupos estudiantiles en distintas comunidades, quienes hasta la fecha han desarrollado 44 proyectos sociales, 33 socioproductivos, 63 de infraestructura y 19 para el área de servicios.

“Con estos proyectos, que se enmarcan en el cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario en vigencia desde el año 2007 y en beneficio de las diferentes comunidades, se busca ser generadores de la transformación social entre UDO y Sociedad” dijo la representante, al destacar que el Servicio Comunitario lo cumplen los estudiantes que tengan aprobado el 50% más uno de las unidades créditos que reúne la carrera que desarrollan en la Universidad de Oriente.

Otro de los aspectos señalados por la Lcda. Carmela Vázquez es la unificación de criterios que como tarea mantienen los diferentes Núcleos de la Universidad de Oriente a fin de agilizar los procesos, simplificar y adaptar los procedimientos. “La intención es ir evolucionando y cumplir con la Ley” sentenció Vázquez al concluir que a la fecha y desde el 2007 son 4 mil 734 las actas que han sido generada como parte del cumplimiento del servicio ofrecido por los bachilleres a las distintas comunidades de Monagas.

 

Prensa UDO Monagas / Alberthina Centeno CNP:11.029



Av. Universidad Los Guaritos. Maturín - Monagas - Venezuela
Teléfono: +58 (0291) 6417755
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS